De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

 

Ya estamos en pleno verano. La época estival se caracteriza, en España, por ser calurosa, sobre todo en el centro y sur peninsular. La exposición al sol es peligrosa en las horas centrales del día no solo por probabilidad de sufrir quemaduras en la piel, sino también por los efectos que tanto calor produce en el organismo. Aunque son sobradamente conocidas todas las precauciones que hay que tener con el sol y el calor durante esta época, nosotros os vamos a dar un elemento indispensable para tu protección… el aloe vera.

 

PARA LA PIEL

Tradicionalmente se utiliza el aloe vera para aliviar la piel tras alguna quemadura ya sea solar o de cualquier otro tipo, pero ¿sabemos por qué el aloe vera es eficaz en estos tratamientos?. Pues bien, el aloe vera contiene propiedades muy beneficiosas para la piel gracias a una composición rica en vitaminas, aminoácido, polisacáridos y minerales. Así, contiene vitaminas como la A, B9, C y E que favorecen las reparación de los tejidos y la regeneración celular. También juega un papel importante el aminoácido L-lisina que favorece igualmente la reparación de los tejidos. Por lo que se puede decir que el aloe vera puede ayudar a la cicatrización y curación de la piel.

Además, alivia de los síntomas de las quemaduras gracias a enzimas que tienen funciones antiinflamatorias y analgésicas que calman la piel. A lo que hay que sumarle un efecto hidratante profundo gracias a la Lignina, sustancia que provoca que el aloe vera sea absorbido por todas las capas de la piel.

 

 

PARA EL CABELLO

 

El cabello sufre tanto más como la piel en verano y es el gran olvidado. Le afecta los productos químicos de las piscinas, está húmedo durante mucho tiempo y el sol lo quema. Para paliar su deterioro te puede ayudar el aloe vera ya que puede protegerlo del sol e hidratarlo. Así que no está de más que apliques aloe vera en tu pelo cuando lo laves a modo de mascarilla o que lo espolvorees con jugo de aloe vera cuando estés en la playa o la piscina.

 

PICADURAS

 

En verano también son muy típicas las picaduras: mosquitos, avispas, medusas, arañas… todo este tipo de picaduras producen picor e irritación cutánea que puede ser tratada con aloe vera gracias a su poder antiinflamatorio que aliviará los síntomas.

 

Igualmente contiene componentes antibacterianos y fungicidas que protegerá tu organismo de infecciones.

 

Por ello, este verano no olvides meter en la maleta un poco de aloe vera… te será útil ante cualquiera de estos problemas si los tuvieras pero aún librándote de estos contratiempos será un gran aliado para mantener tu piel y tu cabello perfectos todo el verano.

 

Artículo publicado por Asocialoe

 

 

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo