Aloe Vera, ideal para bajar de peso

June 2, 2018

 

Hemos oído ya mucho sobre los beneficios increíbles que para la salud tiene el tomar jugo de aloe vera de forma continua, pero ¿sabías que también te puede ayudar a perder peso?

 

Esta planta tiene muchos componentes activos que incluyen vitaminas, minerales, enzimas, carbohidratos, aminoácidos, ácido salicílico y fitoquímicos que nos ayudan a quitarnos algún kilo de más, y a la vez nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra piel y nuestro cabello.

 

Pero lo más importante es que su consumo regular nos ayuda a PREVENIR la obesidad y otros muchos problemas de salud.

 

¿Por qué es ideal para bajar de peso?

  1. Desintoxicación: el gel de aloe vera contiene un carbohidrato complejo conocido como acemannan, que facilita la absorción de nutrientes por las células, las nutre y también ayuda a desintoxicarlas. El jugo de esta planta puede ayudar a la desintoxicación del tracto digestivo, especialmente el colon.

  2. Aumenta el metabolismo: se cree que el aloe estimula el metabolismo, lo que ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Las propiedades estimulantes del metabolismo se atribuyen a la presencia de vitamina B, que convierte la grasa almacenada en el cuerpo en energía y ayuda a perder peso.

  3. Propiedades antiinflamatorias: se cree que la planta está llena de antioxidantes, que combaten la inflamación en el cuerpo. Aunque los antioxidantes y la pérdida de peso pueden ser asociados al conocimiento científico, también se encuentra que los alimentos que son ricos en antioxidantes también promueven la pérdida de peso.

  4. Digestión: este cristal tiene propiedades laxantes y cuando se consume en pequeñas cantidades puede ayudar a la digestión. Un intestino no saludable o mala salud digestiva a menudo está relacionada con el aumento de peso. Un sistema digestivo saludable se traduce en una metabolización adecuada de los alimentos y una expulsión óptima de los residuos del cuerpo, lo que ayuda a la pérdida de peso.

  5. Lucha contra la retención de agua: Al ser un laxante, el jugo de aloe vera es ideal para combatir el peso del agua. Sin embargo, debe mencionarse que nunca debe beber demasiado del jugo, ya que puede provocar diarrea, calambres en el estómago, deshidratación, etc. 

  6. Corazón saludable: el consumo regular de aloe vera es saludable para el corazón, ya que se cree que la planta combate el colesterol en la sangre. También se dice que el aloe vera regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que elimina la necesidad de comer más a menudo.

     

¿Cómo puedes tomarlo? Te doy ideas:

 

Aloe Vera con jugo de limón y miel
Mezclar una medida de 40-60 ml. de jugo de aloe vera con el zumo de un limón exprimido, mezclado con agua. Calienta esta mezcla y añade una cucharada de miel, removiendo bien. Tomar esta bebida aún tibia por la mañana en ayunas te ayudará, no solo para bajar de peso, sino también para regular el colesterol, acelerar el metabolismo, quemar las calorías y grasa en el cuerpo.
 

Smoothies de aloe vera
A través de jugos y licuados podemos beneficiarnos también de sus propiedades depurativas y quemagrasas. Toma nota de las siguientes recetas:


1. Batido de aloe vera con naranja y fresas

 

Al combinar las fresas, el jugo de naranja y aloe obtendremos una bebida antioxidante estupenda para tu cuerpo y tu sangre. Ideal para combatir la grasa, pero también para nuestro sistema digestivo. 

Para prepararlo, basta con que cojas tres fresas, el jugo de una naranja, 40-60ml. de jugo de aloe vera, y medio vaso de agua. Llévalo todo a una licuadora y obtén un jugo bien homogéneo. 

 

 


2. Jugo de piña, pepino y aloe vera 

 En este caso, vamos a aprovechar las propiedades digestivas que nos aporta la piña, su capacidad para depurar y favorecer también que vayamos eliminando grasas. El pepino actúa como un buen hidratante con el cual ayudar al sistema digestivo y a nuestro estómago.

Para prepararlo necesitas medio pepino, una rodaja de piña, 40-60ml. de jugo de aloe vera y medio vaso de agua. Lleva todos los ingredientes a la batidora y obtén un jugo homogéneo.

El aloe vera nos sirve como complemento en las dietas de adelgazamiento. Esto quiere decir que deberemos seguir una nutrición equilibrada baja en grasas. Incrementa, pues, tus platos de ensaladas, de verduras, de frutas, evita ante todo la comida industrial, las harinas refinadas, las bebidas azucaradas…

Lo básico es que incluyas diariamente ese vaso en ayunas o bien de aloe vera con limón, o el batido de aloe con naranja, o el que va con la piña y el pepino. Ello nos permitirá depurarnos y empezar el día con una dosis adecuada de esta planta medicina.

Recuerda que si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu médico o nutricionista.

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo