COMO TE PUEDE AYUDAR EL ALOE VERA CON LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

August 3, 2017

 

 

Aunque son términos parecidos son dos enfermedades diferentes.

 

La Artritis quiere decir que hay inflamación en alguna articulación. Ésta se puede producir por diferentes causas, por traumatismo, por infección, etc y puede llegar a tener consecuencias muy graves, provocando dolor y pérdida de movilidad en la articulación afectada.

 

La artrosis, comienza con un desgaste progresivo del cartílago y de la matriz ósea que con el paso del tiempo va produciendo una serie de síntomas adversos en la articulación afectada: hinchazón, sensación de calor en el lugar afectado, crujidos persistentes al movimiento de la articulación, limitación y dolor en los movimientos habituales, sensibilidad al cambio de la climatología... y con el paso del tiempo, en casos muy graves puede llegar a la destrucción de la articulación.Las causas que favorecen la aparición de la artrosis son diversas: predisposición genética, malas posturas, uso de ciertos medicamentos (p.e. la cortisona), inflamación de origen reumático o infecciones articulares, hiperacidez de los tejidos y trastorno del metabolismo por falta de nutrientes.

 

De entre todas ellas, es la última en la que, por su relación directa con la artrosis, el Aloe-vera puede llegar a jugar un papel importantísimo al aportar a nuestro organismo una gran cantidad de:

1. Aminoácidos,

2. Enzimas que estimulan el sistema inmunitario y producen acción analgésica y antiinflamatoria,

3. Minerales y oligoelementos esenciales (hierro, cobre, selenio, silicio, magnesio, potasio, zinc, yodo)

4. Vitaminas A, C, E y del complejo B, incluida la B 12,

5. Ácidos grasos vegetales,

6. Ácido salicílico y

7. Monosacáridos y polisacáridos, entre los que destaca el ACEMANAN, porque éste, entre otras propiedades, mejora la piel, vasos sanguíneos, tendones, articulaciones, cartílagos, ligamentos y huesos.

 

COMO AYUDA EL ALOE VERA

 

El Aloe, por sus propiedades naturales antiinflamatorias y analgésicas, contribuye a aliviar los síntomas que estas dos enfermedades producen en quienes las padecen y además lo puede hacer desde dos vías diferentes:

 

- exteriormente mediante la aplicación directa de su gel en la zona afectada aliviará de forma inmediata el dolor y la inflamación.

 

- internamente mediante la ingesta de su zumo para que el efecto se alcance también desde el interior del organismo. La toma regular del aloe vera favorece la completa digestión de los nutrientes gracias a su capacidad enzimática, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en los procesos reumáticos y artríticos. Además el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta actúa como analgésico y reduce las inflamaciones.

 

Lo más recomendable es aunar los beneficios de introducirlo en nuestra dieta y aplicarlo sobre nuestra piel de manera local.

 

En nuestra tienda encontrarás el mejor gel puro de aloe vera 100% y jugo de aloe vera del mercado. Pincha aquí o en la foto para acceder a nuestra tienda online.

 

 

 

 

 

 

 

Comienza escribiendo tu entrada aquí. Puedes insertar imágenes y videos haciendo clic en los íconos de arriba.

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo