Aceite de Rosa Mosqueta, nuestro gran aliado.

August 12, 2016

 

El aceite de Rosa Mosqueta posee gran capacidad de retención de agua, aumentando la hidratación cutánea. Por su poder revitalizante sobre los fibroblastos y las células productoras de colágeno y elastina, proporciona firmeza y elasticidad a la piel. El aceite de Rosa Mosqueta participa en la síntesis de las prostaglandinas, generadores de membrana, mecanismos de defensa, crecimiento y en otros procesos biológicos relacionados con la regeneración celular.

 

Debido a su composición, el Aceite de Rosa Mosqueta es ideal para mantener la piel húmeda, prevenir arrugas y estrías, atenúar las cicatrices y quemaduras. Además favorece la regeneración celular, eliminando arrugas y evitando la sequedad de la piel. 

 

También es recomendable a la hora de prevenir y corregir el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares, así como para atenuar las manchas cutáneas.

 

Se trata  de un producto de origen natural obtenido a partir de las semillas de Rosa Eglanteria o Rubiginosa con una presión en frío.

 

Tiene un ligero color rojizo y un olor acre característicos de los aceites no refinados. Su contenido en ácidos grasos esenciales (AGE) poliinsaturados es muy elevado, con un 80%, de los cuales: 41% ácido linoleico, 39% ácido linolénico, y 16% ácido oleico. Estos ácidos son denominados así porque el organismo no los puede sintetizar, y por tanto deben ser consumidos mediante la dieta o administrados por vía tópica para su obtención. Además, el aceite de Rosa Mosqueta está compuesto por otras sustancias, como el ácido transretinóico, taninos, flavonoides y beta-carotenos.

 

Numerosos estudios científicos, el más reciente realizado en la Facultad y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, han demostrado la poderosa capacidad cicatrizante del aceite puro de rosa mosqueta, especialmente en los campos de suturas, post-operatorios y quemaduras. Esto se debe no sólo a su capacidad regenerante, activando los fibroblastos que darán lugar a la síntesis del colágeno y la elastina dérmica, sino a su potentísimo carácter astringente, uniendo los bordes rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural.

 

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo