Árbol de Té y Áloe Vera para el acné

June 1, 2016

 

El aceite de árbol de té es una excelente alternativa para deshacerte de los granitos. Tiene propiedades desinfectantes y suavizantes únicas y, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol de té no barrerá los aceites naturales de tu piel, lo que causaría más daño. Una vez que aprendas cómo usar el aceite de árbol de té, será una herramienta efectiva en tu batalla contra los granitos.

 

 

Qué puedes hacer

 

Aplica aceite de árbol de té directamente sobre los granitos. Este aceite se puede aplicar directamente sobre los granos para un tratamiento eficaz y natural del acné. Contiene propiedades antibacterianas naturales que hacen que sea una excelente alternativa a los productos químicos sintéticos nocivos. Solo una pequeña cantidad de aceite penetrará la piel para desbloquear las glándulas sebáceas, desinfectar los poros y secar los puntos negros, espinillas, granitos y otras imperfecciones.

 

Para aplicarlo, pon unas pocas gotas de aceite de árbol de té en un hisopo, disco de algodón o pañuelo desechable. Frota suavemente el aceite de árbol de té en las espinillas o puntos negros. Déjalo por unas horas, o durante toda la noche. El enrojecimiento y la inflamación deberían disminuir.

 

Siempre aplícalo sobre la piel limpia y seca. Puedes utilizar un jabón natural hecho con áloe vera para tu rutina de limpieza diaria, y antes de aplicarte el tratamiento.

 

Asegúrate de usar aceite de árbol de té 100% puro, y no productos que contengan dicho aceite.

 

Úsalo con aloe vera. Si te parece que el aceite de árbol de té puro sin diluir es muy fuerte o que seca tu piel, prueba usándolo en una mezcla, un par de gotas del aceite, con gel de aloe vera puro y aplícalo directamente sobre los granitos que quieras hacer desaparecer. Realizar primero una buena limpieza y aplicar una fina capa de esta mezcla. Mínimo dos veces al día y tantas veces como se pueda.

 

 

El aloe vera además de ser también antibacteriano y fungicida, hidrata en profundidad, es antiinflamatorio, tiene propiedades cicatrizantes para evitar que queden las marcas, y es regenerador celular.

 

Los resultados normalmente son muy rápidos, pero dependiendo de la intensidad del acné se requiere mayor persistencia. En acnés muy rebeldes se debe ser muy constante y los resultados son a más largo plazo, pero si se persiste los resultados se ven.

 

 

 

 

Úsalo en una máscarilla facial. Puedes agregar unas pocas gotas de aceite de árbol de té a las máscarillas faciales, compradas o caseras, para matar las bacterias y secar los granitos. 

 

Úsalo en una mascarilla exfoliante. Puedes agregar unas pocas gotas de aceite de árbol de té a una mascarilla exfoliante. Masajea suavemente con movimientos circulares sobre el rostro húmedo de 2 a 5 minutos. Lava con agua tibia y seca con palmaditas suaves. Esto es ideal hacerlo al menos una vez por semana, para ayudar a eliminar impurezas y células muertas.

 

Agrégalo a tu crema limpiadora y tónico facial. Si tu rutina de limpieza la realizas con cremas, también puedes agregar unas pocas gotas de aceite de árbol de té a tu crema limpiadora y a tu tónico diario para ayudar a combatir los granitos más difíciles. Aplica de 2 a 6 gotas, dependiendo de cuán fuerte lo quieres. ¡Solo ten cuidado de que no te entre en los ojos!

 

Si necesitas mayor aporte de hidratación también hay fórmulas, como nuestra crema facial hidratante de áloe vera y árbol de té de Thermal Teide, especialmente indicada para pieles grasas y con tendencia al acné.

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo