PIELES ATÓPICAS. MEJOR PREVENIR.

May 24, 2016

 Actualmente más de un 10% de la población infantil española sufre de dermatitis atópica. Sus síntomas: picores, piel seca, descamación, escozor, eccemas, inflamación, heridas… y parece que este problema se está incrementando progresivamente.

 

¿Son los productos químicos que contienen algunos productos cosméticos los causantes? Es habitual utilizar algunos productos cosméticos que contengan aluminio, parabenos, disruptores endocrinos, etc… y hay que pararse a pensar que tal vez lo que nos estamos poniendo cada día no sea tan sano como pretenden hacernos creer.

 

Cada día hay más niños y adultos con problemas de piel. Esto se debe a que durante los 6 primeros meses de vida de un bebé la piel se acaba de formar y es cuando se define como seca, grasa, mixta, sensible o atópica. Durante este proceso nuestra piel se regula, se fortalece. Pero desde hace unos años la irrupción de una serie de ingredientes químicos ha hecho que nuestra piel se sature y no realice su trabajo regulador con normalidad, haciendo que en este proceso tan delicado se desequilibre y se convierta en piel atópica.

 

Estamos hablando del petrolatos, y de alcohol o sulfatos irritantes que es habitual verlos como ingredientes en cremas, geles y champús de uso diario. Pero con ellos estamos obstaculizando la hidratación y la eliminación de toxinas y estamos haciendo que la piel no pueda regularse por sí misma y se acabe desequilibrando.

 

Afortunadamente la industria de los productos cosméticos está creando productos para este tipo de pieles creando una nueva necesidad y por lo tanto un nuevo mercado.

 

Obviamente hay alternativas como cremas, ungüentos, geles y champús sin sulfatos, mucho más saludables y sobre todo más seguros para los más pequeños de la casa.

 

Precisamente para ellos tenemos a vuestra disposición la Leche Hidratante y el Gel de Baño Dermoprotector babies&kids de Yeneva. Con ingredientes activos 100% naturales son perfectos para la higiene e hidratación diaria de la piel del bebé y niños con tendencia a piel seca, prurito, eczemas…). Y si el problema de piel sensible o atópica lo tienes ya de adulto, podrás cuidar la piel de toda la familia con el Gel de Baño Nutriactive con pH5.5, también de Yeneva, en botella de 1000 ml.

 

También existen líneas de maquillaje ecológico, como nuestra nueva línea de maquillaje natural PuroBIO.

 

Utiliza ingredientes orgánicos certificados de alta calidad, eliminando el uso de sustancias nocivas, lo que minimiza el riesgo de alergias, utilizándose principios activos de plantas y minerales en su composición. No contienen siliconas, petrolatos , parabenos, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten y cuentan con certificado libre de nickel. Además no son probados en animales y están certificados por el sello Veganok y Natrue.

 

 

Recuerda, si tienes cualquier duda acerca de cómo tratar la piel atópica o de qué productos son los más beneficiosos para tu bebé, o simplemente si quieres preguntarnos sobre qué tratamiento es el mejor para tu piel, escríbenos o acércate a vernos y te informaremos.

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo