Benefíciate al beber áloe vera

April 29, 2016

 

El áloe vera o sábila es una planta medicinal con multitud de propiedades beneficiosas. Su jugo se ha utilizado para tratar multitud de afecciones y para mejorar y mantener un buen estado de salud.

 

1. Para el aparato digestivo:

El jugo de áloe vera puede ser muy beneficioso para mejorar los problemas en el sistema digestivo. Previene el estreñimiento, alivia la úlcera de estómago, los gases, el ardor, protege las paredes del estómago e intestinos, mejora el síndrome de colon irritable y regula la flora intestinal.

 

2. Sus minerales:

 

Cuenta en su composición con minerales como el calcio, que previene la osteoporosis y favorece el buen funcionamiento de los músculos; el zinc, que mejora el sistema inmunológico y favorece las funciones enzimáticas; el hierro, para transportar el oxígeno a todo el organismo y que previene de la anemia; el potasio, muy importante para el sistema nervioso y para la regulación de los líquidos en el cuerpo, el magnesio, que influye en el crecimiento y en procesos metabólicos; y el cobre, necesario para la salud cardiovascular y por su función antiinflamatoria.

 

3. Sus vitaminas:

El jugo de áloe vera nos aporta vitaminas muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo:

 

A: retrasa el envejecimiento y mejora la vista y la salud de los ojos.

B1: con funciones metabólicas y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

B2: para el crecimiento y para aumentar la absorción del hierro.

B3: Reduce el colesterol "malo" (LDL) y actúa en el sistema disgestivo, nervioso y en la piel.

B6: interviene en la formación de hormonas y en la liberación de glucosa almacenada en el hígado y los músculos.

B9: evita malformaciones en el feto, evita la anemia y repara el ADN

C: combate los radicales libres por su acción antioxidante, y mejora nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas ante el ataque de virus y bacterias. También interviene en la formación del hueso y estimula la producción de colágeno.

 

4. Contiene aminoácidos esenciales:

Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo que es muy importante aportarlos a través de los alimentos. La pulpa del áloe vera nos los aporta. Esto es muy beneficioso especialmente para personas que siguen una dieta vegetariana. Éstos son:

Lisina: favorece la producción de colágeno y elastina

Valina: favorece la regeneración de las células musculares.

Metionina: esencial para las funciones del hígado y el sistema cardiovascular.

Leucina: mejora la función de los músculos.

Isoleucina: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fenilalanina: con acción antidepresiva y antiinflamatoria.

Triptófano: combate la ansiedad y la depresión.

Treonina: funciones del hígado y absorción de nutrientes.

 

5. Nos ayuda a mantener la línea.

El áloe vera es depurativo y sirve para desintoxicar el organismo. Por ello antes de iniciar una dieta para adelgazar, es muy beneficioso tomarlo, porque ayuda a eliminar toxinas acumuladas debido a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos. Además el glucomanano tiene efecto saciante.

 

6. Tiene efecto antiinflamatorio.

Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc.. que están causadas por la inflamación. Tomar el jugo ayuda a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas. El efecto antiinflamatorio del áloe vera se debe principalmente a compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitoesterol. El jugo de áloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina.

 

7. Para bajar el colesterol.

El consumo regular de jugo de sábila puede contribuir positivamente a reducir los niveles de colesterol "malo" o LDL, ya que, el betasitosterol del áloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol de las arterias y los niveles de triglicéridos sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado. Reduciendo el colesterol "malo" ayudamos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

8. Para controlar el azúcar en sangre.

Debido a su contenido en glucomanano, el jugo de áloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre. Esto beneficia especialmente a las personas con diabetes.

 

9. Para mejorar la salud de la piel y el cabello.

El áloe vera ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento de la piel, como las manchas o las arrugas. Además evita la infección de heridas en la piel, favorece la regeneración celular, estimula la cicatrización de heridas, combate el acné, las hemorroides, la psoriasis, eccemas, previene la caída del cabello, mejora la salud del cuero cabelludo y evita y combate la seborrea.

 

10. Para la salud bucodental. Nos ayuda a prevenir daños en las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado. Además la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las bacterias de la boca que producen el sarro en los dientes. También es muy beneficioso para las llagas o aftas bucales.

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo