aceite de argán

February 28, 2016

Oro Líquido de Marruecos

 

Para el cuidado del cabello: revitaliza y da brillo, a la vez que estimula la renovación celular del cuero cabelludo. Algunos estudios afirman propiedades benefactoras contra la pérdida de cabello. El aceite de argán puro es una verdadera joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Conocido en Marruecos como Oro liquido, dada la escasez y laborioso proceso productivo.

 

  • Anti-aging, efecto regenerativo de la piel.

  • Antiséptico y fungicida.

  • Quemaduras de sol.

  • Neurodermitis y psoriasis.

  • Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel.

  • Estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad.

  • Protege la piel de las agr rnas.

  • Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células.

  • Reestructura y fortalece uñas y cabello.

 

PROPIEDADES DERMOCOSMÉTICAS


El aceite de argán actúa beneficiosamente en la piel aportando nutrientes, a la vez que hidrata, estimula la irrigación sanguínea y ayuda a su regeneración.
Posee un alto valor regenerativo, y se aconseja para combatir irritaciones de la piel, eczemas y reducir arrugas y estrías. También se conocen sus propiedades antioxidantes para prevenir la sequedad prematura de la piel, combatir su envejecimiento natural y restaurar su luminosidad, dado su gran poder humectante. Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra la sequedad y el envejecimiento.

 

 

COMPOSICIÓN


El aceite de argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales, AGE: ácido oleico (45%), ácido linoleico o vitamina F (35%), ácido alfa-linolénico (15%), ácido gamma-linolénico (3%), ácido araquidónico (1%); contiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), casi tres veces más que el aceite de oliva por ejemplo, carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A, fitoesteroles (D-7steroles) -que raramente se encuentran en los aceites vegetales- y esqualeno. En la actualidad la presencia de estos esteroles en el aceite de argán ha suscitado el interés de médicos e investigadores, en particular, el escotenol (48%) y el espinasterol (44%). No se conoce, de momento, ningún otro aceite vegetal que presente tal concentración de esteroles distintos.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

De vacaciones con el aloe vera…

July 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 28, 2018

June 7, 2017

November 11, 2016

Please reload

Archivo